¡Puebla, la capital del sabor mexicano!

Vivir en Puebla es vivir en una de las capitales del sabor mexicano.

Ya estamos en el último mes de la temporada del rey de los platillos mexicanos, “El Chile en Nogada”.

Hay dos historias alrededor de la creación de este delicioso platillo de origen poblano, una dice que unas monjas crearon este manjar en honor a la visita de Agustín de Iturbide a Puebla, como el general representaba al ejercito Trigarante y sus colores eran verde, blanco y rojo decidieron utilizar los colores de la granada (roja), perejil (verde) y nogada (blanco) para decorarlo. La otro historia dice que soldados del ejercito de Iturbide tenían unas novias poblanas quienes quisieron agasajar a sus amores con un platillo que los honrara.

No importa cual de las dos historias sea la real lo cierto es que la combinación de los sabores dulces de las manzanas, duraznos, plátano, azúcar y canela con la carne de cerdo y res , queso, las nueces y almendras hacen que necesites comer mas de uno y cuentes los días para la siguiente temporada que va de julio a septiembre de cada año.

No te pierdas la oportunidad de disfrutar de este platillo, por eso te dejamos 5 opciones que según Tripadvisor son excelentes opciones para recompensar tu paladar:

  1. Casa Reyna. 2 Oriente 1007, Puebla
  2. La Noria. 41 Poniente 2120, Puebla
  3. Fonda de Santa Clara. 3 Poniente 307, Puebla
  4. El Mural de los Poblanos. Calle 16 de Septiembre 506, Puebla
  5. El Sombrero. Avenida 23 Poniente 3515, Puebla

Como siempre te damos una opción más del porque disfrutarías vivir en Puebla capital.

¿Sabias que?

  • Si el color de la nogada no es blanca es que no esta hecha con Nuez de Castilla (un verdadera nogada esta hecha de con esta nuez)
  • En CDMX la gente lo acostumbra comer sin capear, aunque hay variantes en las recetas del Chile en Nogada la mayoría coinciden en que la original debe de llevar el chile capeado .
  • En el mes de agosto a solo 40 km en de la ciudad de Puebla, en Calpan se hace una de las ferias mas importantes del Chile en Nogada.
  • El 28 de agosto es el día oficial del Chile en Nogada.

También para que puedas sorprender a tus invitados en la inauguración de tu nueva casa, te dejamos un link para que puedas acceder a dos opciones para prepararlos:

https://www.mexicodesconocido.com.mx/receta-para-preparar-chiles-en-nogada.html

 

Fuente de información:

http://elclaustro.edu.mx/claustronomia/index.php/investigacion/76-nacionalismo-culinario-la-leyenda-de-los-chiles-en-nogada1

Add a comment

*Please complete all fields correctly

Blogs Relacionados

Posted by admin | febrero 26, 2019
Volumen habitable y Metros cuadrados
De acuerdo a una entrevista realizada al visionario arquitecto Barcelonés, Luis Vidal, es momento de repensar el espacio de la vivienda en términos de volumen (m³) y no en base...
Posted by admin | febrero 16, 2019
Casa María Antonieta – Exclusiva propiedad en Renta en Centro Histórico de Puebla
¡Emblemático lugar en el Corazón de Puebla! Mejor conocida como Casa María Antonieta, propiedad catalogada del siglo XVIII que guarda una exitosa trayectoria como punto de encuentro para eventos sociales....
Posted by admin | octubre 16, 2017
5 Beneficios de Adquirir un Departamento
  Sí has considerado vivir o adquirir un departamento ya sea para inversión o para habitar y aún sigues recabando información que te permita tomar una decisión aquí te presentamos...