fbpx

Las reinas de las alturas

Considerada una de las bellas artes, la arquitectura, es capaz de robarnos el aliento al transformar un paisaje bajo el contorno de los trazos hechos con concreto, metales y otros materiales. La arquitectura aporta más que espacios útiles o habitables, rompe con la monotonía del entorno, es por eso que probablemente es una de las artes más exquisitas que nos aporta momentos únicos. Algunos de esos momentos con los que somos cautivados suceden al admirar los edificios que van marcando cada etapa en la historia de muchas ciudades en el mundo.Cada ciudad tiene uno o varios edificios que las hacen únicas o que marcaron un nuevo inicio, para Guadalajara es el hotel Riu Plaza con 215 metros de altura, para CDMX es Torre Latinoamericana con 204 metros , en Veracruz es la Torre Pemex con 50 metros y para la Ciudad de Los Ángeles (Puebla) es su impresionante catedral.

Esplendorosa por dentro y fuera y como buena señora de abolengo con un nombre que hace honor a su grandeza, la Catedral Basílica de Nuestra Señora de la Inmaculada Concepción de Puebla, comenzó a construirse por orden de Fray Julián de Garcés entre el 1536 y 1539 y se concluyo hasta 1649. Por 350 años reino sobre las alturas como el edificio más alto de la ciudad.

Con 73 metros de altura de estilo herreriano (este estilo se caracteriza por su rigor geométrico) fue considerada el templo más alto de las colonias españolas por mucho tiempo. La catedral encierra varios datos curiosos en su historia que tal vez no sabías, como la leyenda que dice que los ángeles mismos en una noche colocaron en lo alto de la torre norte la campana “María” las más grande y pesada del templo o el hecho de que después de la independencia se dio un decreto para destruir todos los escudos españoles en el país, pero el de la catedral fue cubierto con yeso por lo que actualmente es la única con un escudo español en la fachada.

La catedral tiene aún muchos otros secretos que contar, que puedes descubrir visitándola en los siguientes horarios: 6:30 a 12:30 y de 16:00 a 19:30 de lunes a domingo.

Te damos las mejores opciones para ti, que estas pensando vivir cerca de este majestuoso edificio |  Da click aquí

De nombre un tanto raro, el edificio Vacas, nombrado así en honor a su primer dueño el Sr. Emilio Ramón Vacas, con sus 42 metros de altura fue la construcción no religiosa más alta de la ciudad hasta 1981. Con un hermoso diseño bajo el estilo Art Decó tardío, inició su construcción en 1948 y en su época se consideró el edificio con lo mejor en tecnología al contar con cubo de incineración, estacionamiento subterráneo y sistemas de distribución de gas. En época reciente fue restaurado para segur usándolo con un uso residencial como fue pensado desde el principio.

¿Te gustaría vivir en este lugar con estilo de los años 20’s y 30’s? tenemos una opción para ti | Da click aquí

Estas gemelas ubicadas sobre la 43 poniente y Blvd. 5 de Mayo marcaron el inicio de una época moderna en la vida residencial vertical de la ciudad. Con solo 50 metros de altura formados por sus 14 pisos, se coronaron como las favoritas de la alta sociedad poblana por cerca de 18 años como los edificios más altos para uso habitacional. Han visto pasar 3 terremotos y siguen custodiando la entrada de Huexotitla y de la zona gastronómica por excelencia de esta zona.

Aquí también tenemos una opción para que vivas el encanto de estas hermanas | Da click aquí

Por fin en 1999 Puebla le da la bienvenida a su primer edificio más alto que la catedral, superándola por un metro, Torre la Noria, con sus 15 pisos y sus 74 metros de altura tal vez no aportó a los mejores diseños arquitectónicos pero abrió la puerta para el inicio del milenio y con ello la llegada de nuevas alturas. Actualmente este edificio es sede del hotel Holiday Inn, así que si vistas Puebla y decides quedarte aquí ya sabes que te hospedarás en un lugar que apostó por destronar al ícono arquitectónico de la capital poblana.

 

A partir del año 2003 grupo JV inició la revolución del desarrollo vertical de Puebla, apostando por primera vez a edificios para oficinas de altura mayor a los 100 metros. Durante 16 años han credo un skyline principalmente en la zona de Angelópolis con el que agradan nuestras pupilas, dejándonos hasta el 2019 siete desarrollos dentro de los que destacan las gemelas JV 1 y 2 cada una con casi 100 m.

 

 

 

La JV 3 con 130 m y la cual tiene en su interior 56 amortiguadores que la fortalecen en caso de sismo y Natyvo su hermana de 128 m y recién terminada en 2018.

 

Anímate a tener vistas impresionantes en una oficina en renta en estos edificios vanguardista | Da click aquí

 

Artema mejor conocida por muchos como la “suavicrema” es actualmente el edificio más alto de Puebla. Con 148 m de altura y 39 pisos se coronó este año como la reina. Desarrollada por grupo UNE justo a un lado del Parque del Arte, es una edificación para uso residencial que presume de tener una vista increíble a toda la ciudad a unos pasos de la Estrella de Puebla y los puntos de interés comercial más importantes.

Por el momento ellas han marcado la historia de las alturas de Puebla y pronto tendrán compañía para seguir engalanado las noches de nuestra gran ciudad.

Autor: César Mier

Fuentes| Mexicodesconocido.com | Puebla222

 

Add a comment

*Please complete all fields correctly

Blogs Relacionados

Posted by admin | junio 3, 2019
Tesoros ocultos: Patios
Dicen que caminar por las calles es la mejor manera de conocer una ciudad y es que cada edificio, casa, espacio, encierra un sin fin de tesoros, algunos de cientos...
Posted by admin | marzo 25, 2019
La luz en el hogar
Cada vez que entras a tu cuarto o alguna habitación de una casa, tu visibilidad, grado de apreciación y hasta tus emociones pueden variar por un aspecto que pocas veces...
Posted by admin | febrero 26, 2019
Volumen habitable y Metros cuadrados
De acuerdo a una entrevista realizada al visionario arquitecto Barcelonés, Luis Vidal, es momento de repensar el espacio de la vivienda en términos de volumen (m³) y no en base...