fbpx

Las 5 atractivas ventajas de comprar en preventa

Te explicamos 5 importantes beneficios al comprar un inmueble mediante un esquema de preventa.

Un desarrollo en preventa es un proyecto que se encuentra en construcción y que ofrece precios preferenciales durante su etapa inicial.  De esta manera podrás obtener una plusvalía del 20-30% cuando el proyecto sea terminado. Ya sea que seas inversionista o estés buscando un nuevo hogar a un precio competitivo, la preventa puede ser una gran oportunidad para ti.

Este tipo de compra va dirigida a aquellos que tienen la posibilidad de esperar un tiempo, mientras se termina el proyecto y se realiza la entrega del inmueble.

 

  1. Costos Competitivos

Una de las grandes ventajas que ofrece comprar un inmueble en preventa es el descuento que ofrece el desarrollador por ser una etapa inicial. Este costo competitivo te permitirá ahorrar/ganar entre un 20-30% dependiendo la etapa en la que adquieras el inmueble. El precio por metro cuadrado en preventa es menor al precio de obras terminadas.

 

  1. Mayor Disponibilidad

Al ser un proyecto de construcción en etapa inicial podrás elegir entre un mayor número de opciones que el desarrollo ofrece. Esto garantiza que puedas elegir el que más se ajuste a tus necesidades e incluso diseñar a tu gusto algunos espacios del inmueble.

 

  1. Obtener Plusvalía

La zona en la que se construye el proyecto juega un punto muy importante al hablar de plusvalía. Si el desarrollo se encuentra cercano a vialidades importantes, universidades, centros comerciales y se encuentra en zona residencial, el incremento en valor del inmueble es seguro. Dicha plusvalía podrá generar ganancia de capital si deseas vender el inmueble en el futuro. Es importante identificar que lugares, servicios, vialidades se encuentran cerca del desarrollo para darnos una idea clara de los beneficios que la zona ofrece.

 

  1. Convenientes Esquemas de Pago

Al comprar en etapas iniciales tendrás la oportunidad de asegurar precios de preventa con el desarrollador y tendrás más tiempo en pagar el enganche, usualmente un 30%, el cual podrá ser cubierto en parcialidades (mensualidades) durante un tiempo establecido. El 70% restante deberá ser cubierto al terminar la obra, o en caso de tramitar un crédito hipotecario se requiere al menos un 90% de avance en la obra para ser autorizado. Dependiendo el desarrollador, los esquemas de pago pueden ser diversos y flexibles pactados bajo un contrato firmado por ambas partes. Un esquema de preventa te brinda el tiempo necesario para organizar y diseñar un plan de pagos a tu medida.

 

  1. Estrenar hogar

Adquirir un inmueble en preventa te permite disfrutar de instalaciones totalmente nuevas. La experiencia de estrenar un nuevo hogar y obtener plusvalía es un doble beneficio que la preventa ofrece.

 

Es importante recalcar que es necesario tomar precauciones y recibir asesoría especializada antes de comprar un inmueble bajo un esquema de preventa. Debes conocer la empresa vendedora  y así mismo es importante conocer el desarrollador, la experiencia, beneficios y garantías que ofrece. Asegúrate de que ambas partes (vendedor y constructor) sean empresas legalmente establecidas y con documentación en orden para realizar esta operación.

Sí estás interesado en adquirir un departamento en preventa en San Andrés Cholula, Puebla te invitamos a conocer Lucerna Living Tower, un desarrollo vertical con 20 exclusivos departamentos ubicado a tan solo 5 minutos de la UDLAP con fácil acceso a las principales vialidades como Periférico, Recta a Cholula y Camino Real.  Si buscas adquirir algún otro tipo de inmueble en preventa y recibir asesoría especializada puedes contactarnos a través de nuestro sitio web o números telefónicos.

Marketing Inmobiliario
Inmovisión Soluciones Inmobiliarias ®

INMOVISIÓN.MX

 

Add a comment

*Please complete all fields correctly

Blogs Relacionados

Posted by admin | junio 3, 2019
Tesoros ocultos: Patios
Dicen que caminar por las calles es la mejor manera de conocer una ciudad y es que cada edificio, casa, espacio, encierra un sin fin de tesoros, algunos de cientos...
Posted by admin | abril 30, 2019
Las reinas de las alturas
Considerada una de las bellas artes, la arquitectura, es capaz de robarnos el aliento al transformar un paisaje bajo el contorno de los trazos hechos con concreto, metales y otros...
Posted by admin | marzo 25, 2019
La luz en el hogar
Cada vez que entras a tu cuarto o alguna habitación de una casa, tu visibilidad, grado de apreciación y hasta tus emociones pueden variar por un aspecto que pocas veces...