fbpx

La Seis

La seis

Caminar en el centro de Puebla siempre es un gusto, sobre todo si lo haces en esta famosa calle: La 6 sur, ubicada entre la 3 y 5 oriente en la zona de los Sapos, es posiblemente la calle más fotografiada de la ciudad. Famosa por se una estrecha cerrada con casonas coloridas con terrazas y balcones que acompañados por los cafés, bares, tiendas de antigüedades , hoteles y boutiques le dan una característica única que no encuentras en otra parte de la urbe.

El tour por esta calle comienza en la esquina de la 3 oriente, donde encontrarás Santo Patrono un pequeño pero singular café con un ambiente descrito por sus clientes como “un tanto vintage” “hipster” “alternativo” “con decoración interesante”. El lugar abre de 8:30 a 22:00 hrs. cuenta con precios accesibles y una carta variada para pasar un rato agradable.

Inmediatamente después esta el Mesón Sacristía de la Compañía, un hotel boutique ambientado al estilo siglo XIX en un edificio colonial. El lugar también tiene un restaurante que ha contado con la visita de personajes como Elena Poniatowska quien dijo “Al Mesón Sacristía de la Compañía donde se come en un buen ambiente, que nada tiene de monocal por lo abundante y pecaminoso de los platillos”.)

Si lo tuyo es el rock mexicano de los 80´s y 90´s acompañado de cerveza y pizza puedes continuar el recorrido para encontrar el ya famoso bar El Microbito. Para visitarlo puedes hacerlo de 13:30 a 00:00 hrs.

La calle esta llena de tiendas de antigüedades donde podrás encontrar un viaje al pasado en medio de objetos llenos de historias de la vida cotidiana de la Puebla de antaño y si de antaño hablamos tienes que cerrar el recorrido de la mejor manera, visitando La Pasita, el bar mas famoso de la ciudad, este pequeño establecimiento fue inaugurado en 1916 por el Sr. Emilio Contreras y es conocido aún fuera del país por su tradicional “pasita” un licor de ciruela pasa hecho artesanalmente y servido con un trozo de queso y una fruta seca. El horario de La Pasita es de 12:30 a 17:30 por lo cual tendrás que tomar en cuenta tus tiempos para no perderte esta visita obligada al centro de Puebla.

Y así es como terminamos este genial recorrido lleno de cultura, sabores, arquitectura que se quedará en tus recuerdos para siempre.

 

¿Sabías que?

  • El inmueble donde se ubica El Microbito es el único de la calle que cuenta con una cornisa amplia.
  • El pasaje que conecta por la 3 ote. y la 6 sur se conoce como Plaza de John Lennon.
  • Si deseas comprar un inmueble en esta calle de la Ciudad de Puebla necesitarás una inversión alrededor de $2,000,000.00 dólares.

Autor: Cesar Mier

Add a comment

*Please complete all fields correctly

Blogs Relacionados

Posted by admin | agosto 26, 2020
TESOROS OCULTOS: LA BIBLIOTECA MÁS ANTIGUA DE AMÉRICA
El arquitecto Bosco Gutiérrez dijo una vez “en México la arquitectura es puramente emocional, es mantener la emoción constante”. Creo que recorrer el casco histórico de Puebla capital es justo...
Posted by admin | julio 29, 2020
El lado positvo del COVID-19 en el hogar
La idea de acercarse a un arquitecto, diseñador o arquitecto de interiores para un proyecto cada día va tomando mayor relevancia en nuestra vida diaria, pero no cabe duda que...
Posted by admin | julio 20, 2020
NDUCHA LA CASA DEL AGUA
Puebla es una ciudad de riqueza cultural y patrimonial digna de generar admiración en quien la vive y a quien le pertenece. El valle rodeado de montañas, volcanes y brazos...