fbpx

La Nueva Arquitectura de Puebla: Museo Internacional Barroco

“Es muy difícil definir el arte del barroco. Puede decirse que es un estilo rebelde que se aparta de las estrictas reglas impuestas por el Renacimiento. Desde una perspectiva social, este arte creció para ser disfrutado tanto por las élites como por las clases populares” -Toyo Ito

Diseñado por el Arquitecto Japones Toyo Ito, el Museo Internacional Barroco (MIB) es una de las obras arquitectónicas más importantes construida en la Ciudad de Puebla en décadas. Este grandioso edificio pensado para resguardar exposiciones permanentes y temporales inspiradas en el arte barroco abrió sus puertas en febrero de este año (2016), desde entonces a se ha colocado como una parada obligada para todos aquellos que vistan la ciudad de Puebla.

El MIB como define Toyo Ito, cuenta con espacios fluidos que rompen con la rigidez de trazos rectos que se combinan con domos de luz que simbolizan una revelación de Dios ante la oscuridad de la ignorancia.

Este museo convive en el interior del Parque Metropolitano, lo cual permite apreciar las formas estructurales del museo en armonía con espejos de agua, arboles, zonas recreacionales y un estilo de vida diferente que la zona ofrece.

Actualmente en las exposiciones temporales se encuentra la exposición Cuerpos, Materia y Alma de la escultora estadounidense Lynda Benglis, en la cual se expresa el neobarroco.

Para visitar el museo puedes hacerlo de martes a domingo de 10 a 19 hrs, sobre Av Atlixcayotl 2501 a unos pasos del Tec de Monterrey. La entrada tiene un costo de $50 pesos.

Si eres de los que aman los museos también te recomendamos El Museo Amparo, La casa del Alfeñique y El museo Bello y Zetina.

Puebla es una ciudad rica en cultura y vale la pena no solo visitarla temporalmente sino habitarla. Estamos seguros que encontraras en ella una gran ciudad para vivir!

 

¿Sabías que?

  • Toyo Ito gano en 2013 el premio Pritzker de arquitectura, el cual es el equivalente a un premio Nobel.
  • El periódico The Dallas Morning News en su edición en español dedicó un reportaje al MIB en el que lo califica como “el nuevo museo de arte más importante de Norteamérica”.
  • La revista National Geografic en español del mes de mayo de 2016 le dedicó su portada al Museo Internacional Barroco.

Add a comment

*Please complete all fields correctly

Blogs Relacionados

Posted by admin | junio 3, 2019
Tesoros ocultos: Patios
Dicen que caminar por las calles es la mejor manera de conocer una ciudad y es que cada edificio, casa, espacio, encierra un sin fin de tesoros, algunos de cientos...
Posted by admin | abril 30, 2019
Las reinas de las alturas
Considerada una de las bellas artes, la arquitectura, es capaz de robarnos el aliento al transformar un paisaje bajo el contorno de los trazos hechos con concreto, metales y otros...
Posted by admin | marzo 25, 2019
La luz en el hogar
Cada vez que entras a tu cuarto o alguna habitación de una casa, tu visibilidad, grado de apreciación y hasta tus emociones pueden variar por un aspecto que pocas veces...