fbpx

La luz en el hogar

Cada vez que entras a tu cuarto o alguna habitación de una casa, tu visibilidad, grado de apreciación y hasta tus emociones pueden variar por un aspecto que pocas veces tomamos en cuenta: LA LUZ.

La luz forma parte importante de nuestros hogares desde que el hombre descubrió el fuego y comenzó a usarlo como un instrumento de iluminación, pero a pesar de que sabemos cuan importante es a la hora de decorar y seleccionar nuestro inmueble ideal, pocas veces sabemos que debemos hacer para mejorar ese lugar al que denominamos hogar.

Por eso te dejamos unos datos que te servirán a la hora de comenzar tu vida en una nueva casa o departamento:

Tipos de luz:

 

General:

Luz homogénea que ilumina sin detalles.

Directa:

Luz que se coloca en el techo en medio de una habitación y su característica principal es proyectar sombras intensas.

Indirecta:

Ayudada por otro elemento proyecta la luz hacia el techo o la superficie en la que este, sin dejar de alumbrar toda la habitación. Su característica principal es que produce poca sombra.

Focal:

Esta luz siempre se usa para iluminar una zona de la habitación en concreto y nos ayuda a eliminar sombras, mejorando así la visibilidad.

De exposición:

Esta luz sirve para resaltar características de una pared o de un objeto que queremos destacar.

Decorativa:

Su fin no es la iluminación sino proporcionar calidez o mejorar el ambiente. En esta categoría están las velas y los letreros de neón

Tipos de Bombilla

 

  1. Incandescente: Es la bombilla clásica color amarillo, produce calor. Casi no se usa porque consume mucha energía.
  2. Halógena: Esta hecha de un filamento combinado con un gas, su beneficio es mejorar el rendimiento de gasto de energía y es adecuada para el uso en espejos de baño por el grado de luminosidad.
  3. LED: Esta luz tiene rendimiento muy alto, produce poco calor y tiene mucha duración, es una de las mejores opciones actualmente.
  4. Neón: Luces tubulares de colores llamativos, motivos por el cual se recomienda para fines comerciales.

Después de un poco de información sobre tipos de luz, hablemos sobre colores, debido a que el ojo humano esta acostumbrado a reconocer la luz solar como la natural, tendemos a sentirnos mejor en espacios iluminados con luces amarillas, es decir, cálidas. Los tonos fríos (luces claras) se usan para estimular. Por ello en una recamara lo más recomendable es el uso de luz cálida y en el pasillo o cocina la luz fría.

Seguramente si empezaste a leer este articulo es por que te interesa aplicarlo en tu hogar, por eso vamos a la parte práctica, saber que luces usar en cada ambiente de nuestra casa, aquí algunos tips que te ayudaran:

Pasillos:

Por ser largos se recomienda usar varios focos a lo largo de manera focal. Si tenemos cuadros o alguna figura que deseamos resaltar es importante usar luces de exposición en ellos.

Baños:

Usar varios focos fluorescentes. En el espejo uno de exposición.

Cocina:

General y focal con uso de focos en muebles.

Habitación:

General e indirecta para hacer el espacio mas acogedor, con luz cálida.

Salón:

Iluminación general con posible uso de luz decorativa.

Entradas:

General y directa, en caso de contar con alguna pared con piedra o alguna textura especial se recomienda usar una luz focal para realzar sus características.

Para finalizar queremos dejarte dos recomendaciones de casas que usan bien la luz en sus espacios y estamos seguros te agradarán si buscas un nuevo hogar.

Casa Cholula | Casa Lomas de Angelópolis

______________________________________

Cesar Mier

Fuente: ideas-de-decoracion.com

 

Add a comment

*Please complete all fields correctly

Blogs Relacionados

Posted by admin | junio 3, 2019
Tesoros ocultos: Patios
Dicen que caminar por las calles es la mejor manera de conocer una ciudad y es que cada edificio, casa, espacio, encierra un sin fin de tesoros, algunos de cientos...
Posted by admin | abril 30, 2019
Las reinas de las alturas
Considerada una de las bellas artes, la arquitectura, es capaz de robarnos el aliento al transformar un paisaje bajo el contorno de los trazos hechos con concreto, metales y otros...
Posted by admin | febrero 26, 2019
Volumen habitable y Metros cuadrados
De acuerdo a una entrevista realizada al visionario arquitecto Barcelonés, Luis Vidal, es momento de repensar el espacio de la vivienda en términos de volumen (m³) y no en base...