fbpx

La Gran Pirámide

El Cerro hecho a mano

 

Hay veces que tenemos “tesoros” frente a nosotros y no nos damos cuenta, pasamos frente a ellos ignorando su valor, puedes imaginar que en tu trayecto de todos los días pases frente a un edificio de 65 m de alto y no lo veas. Eso es lo que pasó con nuestra recomendación de esta semana: La Gran Pirámide de Cholula, el templo fue comenzado a explorar apenas en 1931, paso desapercibido por muchos años ya que los pobladores de la Cholula antigua lo cubrieron por fines desconocidos. Cuando llegaron los Españoles destruyeron otros templos que estaban en la zona como el dedicado a Quetzalcóatl y sobre la pirámide construyeron la Iglesia de la Virgen de los Remedios.

Este templo es famoso no solo por su vistas increíbles enmarcadas por los volcanes Popacatepetl e Iztaccihuatl sino también por ser considerada la Pirámide mas grande del mundo por sus proporciones, es un metro mas alta que la del Sol en Teotihuacan y por su base de 400 m de cada lado mas amplia que las pirámides de Egipto.

Se puede acceder a ella haciendo un recorrido por túneles abiertos de lunes a viernes de 9:00 hrs. a 18:00 hrs. el costo de ingreso es de $65 pesos por persona, también puedes subir hasta el templo y admirar la increíble vista que tiene de la Ciudad de Puebla y las Cholulas.

Te recomendamos también visitar Cholula de noche ya que la iglesia que corona la pirámide esta iluminada, dejándote un buen recuerdo mientras tomas algo en los portales de San Pedro.

Ya tienes un pretexto más para comprar o rentar casa en esta zona de la Ciudad y que la próxima vez que observes esta maravilla de la arquitectura antigua te sientas orgulloso de vivir junto a la mayor de todas la pirámides del mundo.

¿Sabías que?

La pirámide tiene aproximadamente 2516 años de antigüedad.

Si tenias dudas de por que el título de este artículo, es que su nombre real es Tlachihualtépetl: cerro hecho a mano.

El lugar es escenario cada año de grandes eventos de música electrónica y clásica, eventos culturales y religiosos.

Si visitas el sitio en el mes de octubre en uno de sus costados podrás ver un sembradío de Flores de cempasúchil que puedes usar como oportunidad para tomar unas buenas fotos.

Add a comment

*Please complete all fields correctly

Blogs Relacionados

Posted by admin | junio 3, 2019
Tesoros ocultos: Patios
Dicen que caminar por las calles es la mejor manera de conocer una ciudad y es que cada edificio, casa, espacio, encierra un sin fin de tesoros, algunos de cientos...
Posted by admin | abril 30, 2019
Las reinas de las alturas
Considerada una de las bellas artes, la arquitectura, es capaz de robarnos el aliento al transformar un paisaje bajo el contorno de los trazos hechos con concreto, metales y otros...
Posted by admin | marzo 25, 2019
La luz en el hogar
Cada vez que entras a tu cuarto o alguna habitación de una casa, tu visibilidad, grado de apreciación y hasta tus emociones pueden variar por un aspecto que pocas veces...