Sí has considerado vivir o adquirir un departamento ya sea para inversión o para habitar y aún sigues recabando información que te permita tomar una decisión aquí te presentamos 5 beneficios de invertir en un desarrollo vertical y vivir en un departamento.

 

 

  1. Seguridad

Sin duda uno de los puntos más importantes hoy en día es la seguridad. Vivir en un complejo vertical te brindará a ti y a los tuyos mayor privacidad. Los departamentos ubicados en fraccionamiento cuentan con acceso contralado además de contar con recepción y seguridad interna en la torre.

 

  1. Ubicación

Los desarrollos verticales son en su mayoría construidos en zonas urbanas y residenciales donde vialidades importantes los rodean. Tendrás fácil acceso a servicios, escuelas, gimnasios y conveniente desplazamiento a puntos importantes de la ciudad.

 

  1. Vistas

Si eres amante de las vistas a la ciudad y a los paisajes, definitivamente vivir en un departamento es para ti. Elegir los últimos niveles te brindará altura y la posibilidad de disfrutar los atardeceres y las luces de la ciudad. (Conoce nuestro increíble penthouse Lausana)

 

  1. Socialización

¡Las oportunidades de conocer gente nueva aumentan! Al vivir en una torre de departamentos tendrás más vecinos y mayor interacción debido a las áreas comunes compartidas como lobby, elevador y espacios destinados a la convivencia como un roof-garden y/o salón de eventos.

 

  1. Inversión

La tendencia de vivienda vertical impacta directamente la calidad de vida y representa una mejor sustentabilidad en la ciudad. La optimización de espacios, reducción de costos en mantenimiento y la alza en la demanda de este tipo de viviendas hacen de la compra de un departamento una gran inversión.

 

¡Conoce Lucerna Living Tower!

Lucerna Living Tower es un desarrollo ubicado en San Andrés Cholula, fraccionamiento Albizia, a tan solo unos metros de la Universidad de las Américas Puebla. Su excelente ubicación permite un fácil desplazamiento a los puntos más importantes de la Ciudad de Puebla y Cholula. Disfruta de privacidad, hermosas vistas a los volcanes y una gran plusvalía al comprar en etapa de preventa.

Más información: LUCERNA.MX

 

Te explicamos 5 importantes beneficios al comprar un inmueble mediante un esquema de preventa.

 

Un desarrollo en preventa es un proyecto que se encuentra en construcción y que ofrece precios preferenciales durante su etapa inicial.  De esta manera podrás obtener una plusvalía del 20-30% cuando el proyecto sea terminado. Ya sea que seas inversionista o estés buscando un nuevo hogar a un precio competitivo, la preventa puede ser una gran oportunidad para ti.

Este tipo de compra va dirigida a aquellos que tienen la posibilidad de esperar un tiempo, mientras se termina el proyecto y se realiza la entrega del inmueble.

 

  1. Costos Competitivos

Una de las grandes ventajas que ofrece comprar un inmueble en preventa es el descuento que ofrece el desarrollador por ser una etapa inicial. Este costo competitivo te permitirá ahorrar/ganar entre un 20-30% dependiendo la etapa en la que adquieras el inmueble. El precio por metro cuadrado en preventa es menor al precio de obras terminadas.

 

  1. Mayor Disponibilidad

Al ser un proyecto de construcción en etapa inicial podrás elegir entre un mayor número de opciones que el desarrollo ofrece. Esto garantiza que puedas elegir el que más se ajuste a tus necesidades e incluso diseñar a tu gusto algunos espacios del inmueble.

 

 

  1. Obtener Plusvalía

La zona en la que se construye el proyecto juega un punto muy importante al hablar de plusvalía. Si el desarrollo se encuentra cercano a vialidades importantes, universidades, centros comerciales y se encuentra en zona residencial, el incremento en valor del inmueble es seguro. Dicha plusvalía podrá generar ganancia de capital si deseas vender el inmueble en el futuro. Es importante identificar que lugares, servicios, vialidades se encuentran cerca del desarrollo para darnos una idea clara de los beneficios que la zona ofrece.

 

  1. Convenientes Esquemas de Pago

Al comprar en etapas iniciales tendrás la oportunidad de asegurar precios de preventa con el desarrollador y tendrás más tiempo en pagar el enganche, usualmente un 30%, el cual podrá ser cubierto en parcialidades (mensualidades) durante un tiempo establecido. El 70% restante deberá ser cubierto al terminar la obra, o en caso de tramitar un crédito hipotecario se requiere al menos un 90% de avance en la obra para ser autorizado. Dependiendo el desarrollador, los esquemas de pago pueden ser diversos y flexibles pactados bajo un contrato firmado por ambas partes. Un esquema de preventa te brinda el tiempo necesario para organizar y diseñar un plan de pagos a tu medida.

 

  1. Estrenar hogar

Adquirir un inmueble en preventa te permite disfrutar de instalaciones totalmente nuevas. La experiencia de estrenar un nuevo hogar y obtener plusvalía es un doble beneficio que la preventa ofrece.

 

Es importante recalcar que es necesario tomar precauciones y recibir asesoría especializada antes de comprar un inmueble bajo un esquema de preventa. Debes conocer la empresa vendedora  y así mismo es importante conocer el desarrollador, la experiencia, beneficios y garantías que ofrece. Asegúrate de que ambas partes (vendedor y constructor) sean empresas legalmente establecidas y con documentación en orden para realizar esta operación.

 

Sí estás interesado en adquirir un departamento en preventa en San Andrés Cholula, Puebla te invitamos a conocer Lucerna Living Tower, un desarrollo vertical con 20 exclusivos departamentos ubicado a tan solo 5 minutos de la UDLAP con fácil acceso a las principales vialidades como Periférico, Recta a Cholula y Camino Real.  Si buscas adquirir algún otro tipo de inmueble en preventa y recibir asesoría especializada puedes contactarnos a través de nuestro sitio web o números telefónicos.

 

 

Marketing Inmobiliario

Inmovisión Soluciones Inmobiliarias ®

 

INMOVISIÓN.MX

 

Ene
27

Roof Garden

roof garden
Conoce los beneficios de un Roof Garden 
En más de una ocasión nos hemos encontrado con este concepto al conocer las características de los inmuebles que pueden llegar a interesarnos, pero… ¿qué significa y cuáles serían los beneficios que puede traer este espacio al lugar que habitaremos?
En este artículo plasmaremos algunos aspectos importantes del tema y los beneficios que proporciona tener uno en el lugar donde habitamos.

 

Qué es…

Por su traducción al español es techo verde, pero este debe ser logrado mediante la utilización del techo como un espacio abierto para la cultivación de plantas, aunque también se pueden anexar algunos extras que amenicen el ambiente, por ejemplo una parrilla.

 

Origen

No se tiene una fecha exacta de su implementación, sin embargo como antecedentes más antiguos se tiene a los egipcios que ponían plantas en sus construcciones, como gran ejemplo recordamos una de las siete maravillas del mundo antiguo, Los jardines colgantes de Babilonia de los cuales se sabe que son del Siglo VI a.C., en los últimos años se han realizado estudios para conocer los beneficios que estos aportan a la comunidad.

 

Beneficios

Un jardín verde, no solo le aporta plusvalía al edifico donde se encuentra, pues si bien es un plus, los mayores beneficios son ecológicos, algunos de los más importantes son los siguientes:

  • Purifica el aire.
  • Reduce el nivel de ruido.
  • Regula el clima.
  • Retención de polvo.
  • Cultivo propio.
  • Aprovechamiento de los recursos naturales.
  • Reducción de contaminación de agua.
  • Reducción de gases del efecto invernadero.
  • Reducción en gastos de impermeabilización.
  • Ambiente fresco.
  • Reduce la tensión.
  • Recreación de ecosistemas.
  • Reducción de costos de Luz.
  • Tienen mayor tiempo de vida que los tradicionales.
  • Garantizan una mayor calidad de vida de la estructura donde estén ubicados.

 

Distintos estudios a lo largo del tiempo han demostrado que tener un Jardín Verde incrementa la productividad de las personas que tienen uno, esto debido a que reduce el estrés, por la interacción en un ambiente de esparcimiento y distracción.

La utilidad del mismo varia dependiendo cada desarrollo residencial, pero es seguro que en el encontraremos un lugar de confort y relajación inigualable.

En Torre Alaria el roof garden representa un gran beneficio para todos aquellos amantes de las inigualables vistas a los volcanes en la ciudad de Puebla. Además, su concepto y diseño vanguardista asegura una gran ventaja en temas de plusvalía e inversión inmobiliaria.

Te invitamos a conocer más de Torre Alaria en: www.bricksa.mx

 

rental-house-big_82249357

 

Carlevaro carpintería, Cada detalle cuenta…

Según Gabriela Méndez, Real Estate Influencer en Puebla, México, la carpintería es un punto fundamental en cualquier desarrollo residencial, es por eso que dedicamos este artículo a hablar de Carlevaro Mueblerías, quien esta a cargo de los trabajos de carpintería en Torre Aldea.

Hace 40 años nace una de las marcas de muebles más reconocida en Puebla, muebles Castani, si naciste a finales de 1970 seguro recordarás como esta mueblería marcó un referente de calidad en la ciudad, con el paso del tiempo decidieron cambiar el nombre y hacer muebles más finos, así es como nace Carlevaro. Para este proceso la marca se dio a la tarea de importar maquinaria especializada en mueblería fina, garantizando el tipo de acabados que se utilizarían para decorar los espacios de sus clientes.

 

Veinte años a tras, en 1996, Carlevaro dio el siguiente paso incursionando en la carpintería residencial utilizando la misma calidad que los distinguió por años en puertas, cocinas , closets dando un toque de exclusividad.

 

En Torre Aldea, Carlevaro utiliza materiales con características especiales, que hacen que cada detalle sume a la exclusividad del desarrollo:

 

  • Madera importada de Estados Unidos de aserraderos certificados, garantizando así el apoyo al medio ambiente.

 

  • La madera se recubre por una melamina chilena o brasileña a prueba de rayones, incendios y evita que se hinche por derramamiento de líquidos.

 

  • Los herrajes son de acero importados de Alemania.

 

  • En la cocina se utilizan acrílicos anti-rayones y cubierta de granito gris.

 

  • Todas las maderas se colocan con un sistema de prensado con un pegamento industrial que evita que queden chuecas, el uso de tornillos mal alineados o salidos y los espacios vacíos que restan imagen a cada esquina.

 

Ahora ya sabes el porque en Torre Aldea (Grupo Boca) se decidió trabajar en conjunto con Carlevaro, darte la mejor opción de vivienda vertical en El Barreal, Cholula, Puebla.

 

Sí deseas ver más de la entrevista puedes seguir el siguiente enlace:

rental-house-big_82249357

El Cerro hecho a mano

Hay veces que tenemos “tesoros” frente a nosotros y no nos damos cuenta, pasamos frente a ellos ignorando su valor, puedes imaginar que en tu trayecto de todos los días pases frente a un edificio de 65 m de alto y no lo veas. Eso es lo que pasó con nuestra recomendación de esta semana: La Gran Pirámide de Cholula, el templo fue comenzado a explorar apenas en 1931, paso desapercibido por muchos años ya que los pobladores de la Cholula antigua lo cubrieron por fines desconocidos. Cuando llegaron los Españoles destruyeron otros templos que estaban en la zona como el dedicado a Quetzalcóatl y sobre la pirámide construyeron la Iglesia de la Virgen de los Remedios.

 

Este templo es famoso no solo por su vistas increíbles enmarcadas por los volcanes Popacatepetl e Iztaccihuatl sino también por ser considerada la Pirámide mas grande del mundo por sus proporciones, es un metro mas alta que la del Sol en Teotihuacan y por su base de 400 m de cada lado mas amplia que las pirámides de Egipto.

 

Se puede acceder a ella haciendo un recorrido por túneles abiertos de lunes a viernes de 9:00 hrs. a 18:00 hrs. el costo de ingreso es de $65 pesos por persona, también puedes subir hasta el templo y admirar la increíble vista que tiene de la Ciudad de Puebla y las Cholulas.

 

Te recomendamos también visitar Cholula de noche ya que la iglesia que corona la pirámide esta iluminada, dejándote un buen recuerdo mientras tomas algo en los portales de San Pedro.

 

Ya tienes un pretexto más para comprar o rentar casa en esta zona de la Ciudad y que la próxima vez que observes esta maravilla de la arquitectura antigua te sientas orgulloso de vivir junto a la mayor de todas la pirámides del mundo.

 

¿Sabías que?

 

La pirámide tiene aproximadamente 2516 años de antigüedad.

 

Si tenias dudas de por que el título de este artículo, es que su nombre real es Tlachihualtépetl: cerro hecho a mano.

 

El lugar es escenario cada año de grandes eventos de música electrónica y clásica, eventos culturales y religiosos.

 

Si visitas el sitio en el mes de octubre en uno de sus costados podrás ver un sembradío de Flores de cempasúchil que puedes usar como oportunidad para tomar unas buenas fotos.

 

Oct
13

La Seis

rental-house-big_82249357

La seis

Caminar en el centro de Puebla siempre es un gusto, sobre todo si lo haces en esta famosa calle: La 6 sur, ubicada entre la 3 y 5 oriente en la zona de los Sapos, es posiblemente la calle más fotografiada de la ciudad. Famosa por se una estrecha cerrada con casonas coloridas con terrazas y balcones que acompañados por los cafés, bares, tiendas de antigüedades , hoteles y boutiques le dan una característica única que no encuentras en otra parte de la urbe.

 

El tour por esta calle comienza en la esquina de la 3 oriente, donde encontrarás Santo Patrono un pequeño pero singular café con un ambiente descrito por sus clientes como “un tanto vintage” “hipster” “alternativo” “con decoración interesante”. El lugar abre de 8:30 a 22:00 hrs. cuenta con precios accesibles y una carta variada para pasar un rato agradable.

 

Inmediatamente después esta el Mesón Sacristía de la Compañía, un hotel boutique ambientado al estilo siglo XIX en un edificio colonial. El lugar también tiene un restaurante que ha contado con la visita de personajes como Elena Poniatowska quien dijo “Al Mesón Sacristía de la Compañía donde se come en un buen ambiente, que nada tiene de monocal por lo abundante y pecaminoso de los platillos”.)

 

Si lo tuyo es el rock mexicano de los 80´s y 90´s acompañado de cerveza y pizza puedes continuar el recorrido para encontrar el ya famoso bar El Microbito. Para visitarlo puedes hacerlo de 13:30 a 00:00 hrs.

 

La calle esta llena de tiendas de antigüedades donde podrás encontrar un viaje al pasado en medio de objetos llenos de historias de la vida cotidiana de la Puebla de antaño y si de antaño hablamos tienes que cerrar el recorrido de la mejor manera, visitando La Pasita, el bar mas famoso de la ciudad, este pequeño establecimiento fue inaugurado en 1916 por el Sr. Emilio Contreras y es conocido aún fuera del país por su tradicional “pasita” un licor de ciruela pasa hecho artesanalmente y servido con un trozo de queso y una fruta seca. El horario de La Pasita es de 12:30 a 17:30 por lo cual tendrás que tomar en cuenta tus tiempos para no perderte esta visita obligada al centro de Puebla.

 

Y así es como terminamos este genial recorrido lleno de cultura, sabores, arquitectura que se quedará en tus recuerdos para siempre.

 

¿Sabías que?

 

  • El inmueble donde se ubica El Microbito es el único de la calle que cuenta con una cornisa amplia.
  • El pasaje que conecta por la 3 ote. y la 6 sur se conoce como Plaza de John Lennon.
  • Si deseas comprar un inmueble en esta calle de la Ciudad de Puebla necesitarás una inversión alrededor de $2,000,000.00 dólares.

Autor: Cesar Mier

rental-house-big_82249357

¡Vamos por un café!

En los últimos años el concepto de los cafés en nuestro país ha ido cambiando y y por ende vivimos nuevas experiencias día con día.

Desde los clásicos cafés de chinos con sus cafés con leche donde todos podían encontrar algo accesible a sus bolsillos, la llegada de las cadenas famosas por su refill de café, las tiendas del país vecino del norte, hasta el concepto actual de tener un espacio destinado a poder trabajar, con buen diseño, variedad de bebidas, música y con una temática totalmente única.

¿Tu como eliges una cafetería o el café?, ¿Por la zona en la que se encuentra, por el sabor de sus bebidas, por el servicio que ofrece, por el precio o por alguna otra razón? Te has puesto a pensar lo importante que es estar en un espacio especialmente diseñado en su arquitectura para hacerlo más agradable a tus sentidos, ya sea que te encuentres solo o en compañía de tus seres más queridos o con desconocidos.

Por eso es que personalmente puedo decirte que si buscas un café diferente, donde puedas encontrar un buen diseño, una gran variedad de sabores y aromas, y por qué sé que un paladar exigente no acepta cualquier tipo de café, por esta misma razón te recomiendo ampliamente cuatro cafeterías en diferentes puntos de la ciudad de Puebla donde podrás pasar una experiencia inolvidable a través de su atención, servicio, ambiente y decoración, no importando si vas a convivir o a ponerte al día en tu trabajo.

 

Nombre: Coffee Brothers

Zona: La Noria

Dirección: Priv 21 b sur 4101

Dato: Pet friendly

 

Nombre: Divina Tierra

Zona: Huexotitla

Dirección: 41 pte 301 Col. Gabriel Pastor

Dato: Cuenta con un área para juntas con espacio para proyección

 

Nombre: Profética

Zona: centro

Dirección: 3 sur 701

Dato: Cuenta con su propia biblioteca y librería

 

Nombre: 33 café y Vinyl

Zona: La Paz

Dirección: Rosendo Marquez 27 Col. La Paz

 

¿Sabías que?

 

  • En el café La Habana en la CDMX se cree Fidel Castro Y Ernesto “el Che Guevara” planearon la revolución cubana.
  • Los Strabucks se autodefinen con “el tercer espacio” para pasar el tiempo después de tu casa (el primero) y el trabajo (el segundo)
  • La cadena de cafes The Italian Coffee nacen en Puebla en 1996

Autores: Cesar Mier & Gabriela Galeana

rental-house-big_82249357

CONOCE EL SIGNIFICADO DE UN AVALÚO INMOBILIARIO Y LAS DIFERENCIAS ENTRE UN AVALÚO COMERCIAL Y UN AVALÚO CATASTRAL.

El Avalúo Inmobiliario

En el proceso de compra, venta o renta de una propiedad es importante conocer y contemplar distintos factores que se incluyen en cada una de estas transacciones.

Uno de estos factores clave es el avalúo inmobiliario. En este articulo explicaremos brevemente la definición de un avalúo y la diferencia que existe entre un avalúo comercial y un avalúo catastral.

Primero es importante definir lo que es un avalúo y conocer su significado. Un avalúo es una estimación del valor comercial de un bien inmueble, usualmente reflejado en cifras monetarias y realizado por un perito valuador debidamente acreditado ante diferentes instituciones bancarias y gubernamentales. El avalúo es realizado tomando en cuenta características físicas y urbanas del inmueble como:

  • Ubicación
  • Edad del inmueble
  • Estado de conservación
  • Acabados el inmueble

Avalúo comercial

Existen distintos tipos de avalúos, uno de ellos es el avalúo comercial. Este tipo de avalúo es un documento que contiene el dictamen técnico que estima el precio y valor de un predio a una fecha determinada, conforme a las reglas del mercado inmobiliario. Debido a los cambios en precio de los inmuebles con el paso del tiempo, estos avalúos tienen una caducidad generalmente de 6 a 12 meses. El valor determinado del inmueble es una relación ajustada por la oferta y demanda del mercado en el valor presente. 

Avalúo catastral

Por otro lado, un avalúo catastral es una estimación que determina el valor de los predios, obtenido mediante investigación y análisis estadístico del mercado inmobiliario. Es usualmente usado por instituciones gubernamentales y notarias, el cual sirve como base para determinar cuanto se cobrará de impuesto predial cada año.

La diferencia entre el avalúo comercial y el catastral usualmente será entre 20 a 40%, siendo el avalúo comercial más alto que el valor catastral.

El avalúo es un instrumento que brinda claridad sobre el valor de un bien inmueble, facilitando la negociación y el proceso de venta. La toma de decisiones se ve favorecida al contar con un base y estimación del valor de la propiedad para poder iniciar una negociación, permitiendo que las personas involucradas en al operación cuenten con un mayor grado de confianza, certeza y seguridad al realizar la misma.

En Inmovisión Soluciones Inmobiliarias ponemos a su disposición nuestro servicio de avalúos con el objetivo de brindar mayor confianza al sus operaciones inmobiliarias.

Si gusta más información puede comunicarse al siguiente número y con gusto le atenderemos.

Tel. 01 (222) 604 54 32

 

 

rental-house-big_82249357

“Es muy difícil definir el arte del barroco. Puede decirse que es un estilo rebelde que se aparta de las estrictas reglas impuestas por el Renacimiento. Desde una perspectiva social, este arte creció para ser disfrutado tanto por las élites como por las clases populares” Toyo Ito

 

Diseñado por el Arquitecto Japones Toyo Ito, el Museo Internacional Barroco (MIB) es una de las obras arquitectónicas más importantes construida en la Ciudad de Puebla en décadas. Este grandioso edificio pensado para resguardar exposiciones permanentes y temporales inspiradas en el arte barroco abrió sus puertas en febrero de este año (2016), desde entonces a se ha colocado como una parada obligada para todos aquellos que vistan la ciudad de Puebla.

 

El MIB como define Toyo Ito, cuenta con espacios fluidos que rompen con la rigidez de trazos rectos que se combinan con domos de luz que simbolizan una revelación de Dios ante la oscuridad de la ignorancia.

 

Este museo convive en el interior del Parque Metropolitano, lo cual permite apreciar las formas estructurales del museo en armonía con espejos de agua, arboles, zonas recreacionales y un estilo de vida diferente que la zona ofrece.

 

Actualmente en las exposiciones temporales se encuentra la exposición Cuerpos, Materia y Alma de la escultora estadounidense Lynda Benglis, en la cual se expresa el neobarroco.

 

Para visitar el museo puedes hacerlo de martes a domingo de 10 a 19 hrs, sobre Av Atlixcayotl 2501 a unos pasos del Tec de Monterrey. La entrada tiene un costo de $50 pesos.

 

Si eres de los que aman los museos también te recomendamos El Museo Amparo, La casa del Alfeñique y El museo Bello y Zetina.

 

Puebla es una ciudad rica en cultura y vale la pena no solo visitarla temporalmente sino habitarla. Estamos seguros que encontraras en ella una gran ciudad para vivir!

 

¿Sabías que?

 

  • Toyo Ito gano en 2013 el premio Pritzker de arquitectura, el cual es el equivalente a un premio Nobel.
  • El periódico The Dallas Morning News en su edición en español dedicó un reportaje al MIB en el que lo califica como “el nuevo museo de arte más importante de Norteamérica”.
  • La revista National Geografic en español del mes de mayo de 2016 le dedicó su portada al Museo Internacional Barroco.

rental-house-big_82249357

Vivir en Puebla es vivir en una de las capitales del sabor mexicano.

Ya estamos en el último mes de la temporada del rey de los platillos mexicanos, “El Chile en Nogada”.

Hay dos historias alrededor de la creación de este delicioso platillo de origen poblano, una dice que unas monjas crearon este manjar en honor a la visita de Agustín de Iturbide a Puebla, como el general representaba al ejercito Trigarante y sus colores eran verde, blanco y rojo decidieron utilizar los colores de la granada (roja), perejil (verde) y nogada (blanco) para decorarlo. La otro historia dice que soldados del ejercito de Iturbide tenían unas novias poblanas quienes quisieron agasajar a sus amores con un platillo que los honrara.

No importa cual de las dos historias sea la real lo cierto es que la combinación de los sabores dulces de las manzanas, duraznos, plátano, azúcar y canela con la carne de cerdo y res , queso, las nueces y almendras hacen que necesites comer mas de uno y cuentes los días para la siguiente temporada que va de julio a septiembre de cada año.

No te pierdas la oportunidad de disfrutar de este platillo, por eso te dejamos 5 opciones que según Tripadvisor son excelentes opciones para recompensar tu paladar:

  1. Casa Reyna. 2 Oriente 1007, Puebla
  2. La Noria. 41 Poniente 2120, Puebla
  3. Fonda de Santa Clara. 3 Poniente 307, Puebla
  4. El Mural de los Poblanos. Calle 16 de Septiembre 506, Puebla
  5. El Sombrero. Avenida 23 Poniente 3515, Puebla

Como siempre te damos una opción más del porque disfrutarías vivir en Puebla capital.

¿Sabias que?

  • Si el color de la nogada no es blanca es que no esta hecha con Nuez de Castilla (un verdadera nogada esta hecha de con esta nuez)
  • En CDMX la gente lo acostumbra comer sin capear, aunque hay variantes en las recetas del Chile en Nogada la mayoría coinciden en que la original debe de llevar el chile capeado .
  • En el mes de agosto a solo 40 km en de la ciudad de Puebla, en Calpan se hace una de las ferias mas importantes del Chile en Nogada.
  • El 28 de agosto es el día oficial del Chile en Nogada.

También para que puedas sorprender a tus invitados en la inauguración de tu nueva casa, te dejamos un link para que puedas acceder a dos opciones para prepararlos:

https://www.mexicodesconocido.com.mx/receta-para-preparar-chiles-en-nogada.html

 

Fuente de información:

http://elclaustro.edu.mx/claustronomia/index.php/investigacion/76-nacionalismo-culinario-la-leyenda-de-los-chiles-en-nogada1