fbpx

BENEFICIOS DE COMPRAR TIERRA

Si estás considerando la idea de comprar un terreno en una ciudad en crecimiento, estás en el camino correcto. ¡Se pueden obtener numerosos beneficios al comprar tierra!

Es un hecho que el terreno correcto en la ubicación indicada ganará valor a través del tiempo, lo que lo convierte en una inversión altamente rentable. Echemos un vistazo a algunas de las principales razones para invertir en tierra y exploremos algunos puntos clave.

¡LA TIERRA LE DA TRANQUILIDAD A SU DUEÑO!

Piénsalo: la tierra es un recurso limitado y un activo tangible a largo plazo que no se desgasta, no se deprecia, y nada puede romperse, ser robado o destruido. Añade a todos estos beneficios con la capacidad de comprarlo a un costo accesible… ¿se te ocurre una mejor combinación?

FLEXIBILIDAD CONSIDERABLE

Cuando compras un terreno, puedes hacer lo que quieras hasta cierto punto. Hay reglamentos y códigos de construcción que deben cumplirse, obviamente, pero todavía hay muchas maneras de ser creativo.

Un terreno realmente te da la oportunidad de crear algo que sea tuyo. Puedes construir propiedades residenciales para habitar, descansar o rentar; o bien construir proyectos comerciales con múltiples propósitos como: oficinas, suites, estacionamientos, locales, almacenes, etc.

Aquí te mencionamos algunas de las ideas por las cuales puedes optar al invertir en un terreno:

1. ¡Descanso y Libertad! Construir una casa de descanso te será útil para escapar de la ciudad y pasar aquellas anheladas vacaciones con la familia y/o amigos.

2. ¡Invierte y acuéstate a dormir! Literalmente un terreno te hará ganar dinero mientras duermes, un activo que con el paso del tiempo se convierte en un patrimonio que genera utilidad y brinda tranquilidad a la familia.

3. ¡Revender la propiedad! Una vez realizada la inversión del terreno podrás esperar un par de años para que el inmueble aprecie su valor y venderlo para generar cierta utilidad. Claro esta que deberás pagar cierto impuesto por dicha utilidad pero dependiendo el tiempo que esperes podrías generar una ganancia neta entre un 30% o incluso en un mediano o largo plazo más del 100%

4. ¡Pon a trabajar el terreno! si tu intención es ganar doble, comprar un terreno comercial podría darte el beneficio de la plusvalía y al mismo tiempo generar flujo de capital al rentarlo a una franquicia o negocio cuando el desarrollo y la zona detone.

5. ¡Construye para rentar! Con el crecimiento de las plataformas digitales el arrendamiento temporal a turistas o extranjeros puede ser una excelente idea. O bien, rentar la propiedad de manera fija con una agencia de bienes raíces que se encargue del proceso y la selección del próximo inquilino. Ambas opciones te permitirán generar una renta constante mientras el valor de tu propiedad aumenta.

¡NO ESTÁN HACIENDO MÁS DE ESO!

La mayoría de la gente no piensa en la tierra de esta manera, pero la realidad es que la tierra es un recurso extremadamente valioso en cantidades limitadas disponibles.

Especialmente cuando se compra tierra con potencial de crecimiento, se contará con un activo finito que muchas otras personas quieren tener en sus manos. Las acciones, bonos, cetes, fondos mutuos y afores tienen sentido en ciertos escenarios, y también lo hace la tierra. Si se invierte con la intención de mantener la propiedad correcta a largo plazo, puede tener mucho más sentido, y ser mucho más rentable que cualquier otro vehículo de retiro o jubilación.

BLINDAR TU CAPITAL

A diferencia de otras inversiones especulativas y de alto riesgo, la tierra es ir a lo seguro. La tierra siempre apreciará su valor, justamente por su característica limitada que comentamos en los puntos anteriores. En la tierra no existen cuentas por apertura, cargos por seguros, anualidades, ni tasas de interés como las que un banco podría cobrarte por tener tu dinero ahí. OJO: Te recomendamos firmemente te asesores previamente con un agente de bienes raíces para la correcta selección e inversión en tierra o propiedades.

EL POTENCIAL DE APRECIACIÓN

Comprar tierra es una excelente manera de hacer dinero. La gente necesita un lugar para vivir o para trabajar, y al menos hasta que Elon Musk no nos haga mudarnos a otro planea, esto seguirá siendo una realidad en la tierra.

“La mejor inversión en la tierra, es la tierra”

 

Siempre existe una sólida posibilidad de que la inversión de su propiedad aumente de valor con los años.

¡Si está información te fue útil, siéntete libre de compartirlo! Y si tu interés es aún mayor, te invitamos a considerar nuestras opciones de tierra en galardonados proyectos como el siguiente:

https://www.inmovisionsi.com/property/terrenos-residenciales-en-preventa-ciudad-central-merida-yucatan-santa-maria-chi

En la próxima entrada te compartiremos información y factores clave para la correcta decisión de invertir en tierra, puntos importantes a considerar en distintos ámbitos para confirmar que tu inversión dará frutos en un futuro.

¡Si deseas atención personalizada te recomendamos programar una cita o llamada con alguno de nuestros asesores inmobiliarios!

 

Por: Alejandro Jainz

Fuente imágenes: Forestryrealestate | Freepik

Add a comment

*Please complete all fields correctly

Blogs Relacionados

Posted by admin | marzo 25, 2019
La luz en el hogar
Cada vez que entras a tu cuarto o alguna habitación de una casa, tu visibilidad, grado de apreciación y hasta tus emociones pueden variar por un aspecto que pocas veces...