fbpx

¡Vivir en Puebla!

¡Te damos 5 razones y una más para darle el Sí a Puebla!

 

Herencia histórica, cultural y gastronómica.

Cuentan que todo empezó con un sueño, que esta ciudad, tuvo su origen con un diseño directo de los ángeles que trazaron las primeras plazas y calles de la metrópoli. Originalmente llamada Puebla de los Ángeles, se funda el 16 de abril de 1521. Hoy en día es la cuarta ciudad más importante de México y la 19 en América Latina. El centro histórico de la ciudad muestra impresionantes edificios de arquitectura virreinal española, y por lo mismo ha sido declarada como “Patrimonio de la Humanidad” por la UNESCO. Rica en museos como el Museo Amparo, el cual alberga colecciones prehispánicas y de época virreinal y el Museo Internacional Barroco, primero de su tipo en el mundo diseñado por Toyo Ito ganador del premio Pritzker de arquitectura. Y no podíamos dejar de mencionar su Gastronomía declarada en 2010 como Patrimonio Cultural Intangible.

 

Tranquilidad y Modernidad a tu alcance.

La ciudad también cuenta con varias zonas de desarrollo comercial, habitacional y de atractivos de primer nivel como Angelópolis, donde se encuentra ubicado el centro comercial más grande de la región sureste de México, albergando varias marcas de ropa de reconocimiento internacional; “La estrella de Puebla”, una rueda de observación de 80 metros de alto, pistas de hielo, cines, grandes supermercados, teatros y auditorios. A solo 15 minutos de ahí se encuentra Av. Juárez donde encuentras una gran variedad de restaurantes y vida nocturna. Todo esto una distancia de solo 5 km.

 

Un tema muy importante: la Seguridad.

Puebla es catalogada como una de las ciudades grandes más seguras del país, destacando que es uno de los dos estados de la Republica con menor índice de violencia. No es extraño ver altas horas de la noche a la gente transitando o haciendo uso de los gimnasios públicos colocados en los parques de la ciudad.

 

Clima, el lugar ideal todo el año.

Encontraras un clima templado gran parte del año, su temperatura máxima en julio es de 26° y mínima de 11° y en enero el mes más frio el promedio máximo es de 23° y mínimo de 4°.

 

¿Cómo es la calidad de vida?

Según la encuesta “Ciudades más habitables 2012” el 77% de los habitantes está satisfecho con la calidad de vida de Puebla. La presencia de grandes empresas como VW y Bimbo o recientemente Audi, el mejoramiento de los espacios públicos, en especial la áreas verdes y culturales, el ser la segunda ciudad del país que cuenta con las mejores universidades de México y el hecho de que la capacidad económica con que cuentan gran parte de sus habitantes permite mantener un nivel de vida medio coloca a Puebla como una excelente opción para hacer de la ciudad tu hogar.

 

Trasporte, “Todos los caminos llevan a Puebla”

A solo 129 km de Cd. De México, autopistas que la unen a varias metrópolis, un aeropuerto con conexiones en EUA, autobuses directos al Aeropuerto Internacional del DF. Internamente una red de taxis seguros y metrobus (RUTA).

Add a comment

*Please complete all fields correctly

Blogs Relacionados

Posted by admin | junio 3, 2019
Tesoros ocultos: Patios
Dicen que caminar por las calles es la mejor manera de conocer una ciudad y es que cada edificio, casa, espacio, encierra un sin fin de tesoros, algunos de cientos...
Posted by admin | abril 30, 2019
Las reinas de las alturas
Considerada una de las bellas artes, la arquitectura, es capaz de robarnos el aliento al transformar un paisaje bajo el contorno de los trazos hechos con concreto, metales y otros...
Posted by admin | marzo 25, 2019
La luz en el hogar
Cada vez que entras a tu cuarto o alguna habitación de una casa, tu visibilidad, grado de apreciación y hasta tus emociones pueden variar por un aspecto que pocas veces...